20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA

INTRODUCCION: Una vez más, el creador de nuestra Bandera Nacional nos reúne en esta escuela. Él, en una de sus cartas, escribió: “sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro habiendo mirado siempre los cargos que he ejercido”. Queremos recordar en este acto la grandeza de Manuel Belgrano, para exigirles a los gobernantes que imiten los valores que el practico.

Entrada de las Banderas de Ceremonia Cuando miramos a nuestra Bandera, nos emociona su color: porque es cielo, es esperanza, es tradición, es historia. Revivamos juntos estos sentimientos, recibiendo con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia.

Himno Nacional

El himno Nacional expresa los sentimientos de nuestro pueblo soberano. Los invito a cantar esta canción celeste y blanca que nos une como hermanos.

Misionerita

Entonemos la canción oficial de nuestra provincia Misionerita.

Palabras alusivas El profesor/a Nos dará una receta que todos los argentinos debemos poner en practica.

Retiro de la Bandera de Ceremonia La Bandera de Ceremonia nos acompañó en esta celebración. Junto a ella hemos recordado a su creador pero, por sobre todas las cosas, a un hombre honesto que deseaba el progreso de la Nación.

La despedimos dando por finalizado el acto.

Despedida Manuel Belgrano decía que a las personas honradas nada debe alterarlas. En vísperas de grandes acontecimientos y cambios nacionales, queremos votar para que en la Argentina existan cada vez más gobernantes honestos y comprometidos; trabajadores y reflexivos; solidarios e incorruptibles.

VOTEMOS POR UNAS ELECCIONES QUE PUEDAN DESARROLLARSE EN PAZ, Y QUE A ESTE PUEBLO ASEGUREN UN FUTURO DE VERDAD.

PALABRAS PARA EL ACTO 20 DE JUNIO

Hoy les quiero proponer una receta que debemos cocinar todos los argentinos. Sus ingredientes no se compran con dinero: se consiguen con esfuerzo, trabajo y dedicación. Necesitamos una bandera celeste y blanca con un radiante sol que cubra y proteja. Una escarapela, el himno bien cantado y un escudo con las manos unidas.

Debemos dejarlos macerar en la historia argentina con un litro de esperanza en el futuro y memoria activa del presente. Coloquemos, luego, todos ingredientes con una multitud de familias y dirigentes argentinos en un plato con forma de mapa de la argentina. Aderecemos con una cucharada de paz, dos de dignidad, un kilo d educación, un vaso de seguridad y una taza de igualdad. Por ultimo, adornemos el plato con una hoja de laurel, trabajo y solidaridad.

Este plato sirve muy bien para acompañar a la democracia, a la participación y a la libertad. Le sugerimos comerlo siempre acompañado de ciudadanos que estén dispuestos a seguir izando la bandera argentina en cada rincón del país, apostando a que en este suelo vale la pena construir un futuro mejor.

Poesía

Mi Bandera

La bandera mía

se parece al cielo:

es azul y blanca,

con el sol en medio.

¿Cómo no quererla

como yo la quiero

si en ella el retrato

de mi patria veo?

Por eso al mirarla

flotando a los vientos

de orgullo y de dicha

se me ensancha el pecho.

Por eso al mirarla

siento un solo anhelo:

ser justo y honrado,

ser valiente y bueno

ACTOS 2O DE JUNIO PARA DESCARGAR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *