PERCZYK: “COMENZAMOS A RECORRER OTRO CAMINO PARA LA ARGENTINA Y RESOLVER LA CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS ES NUESTRO DESAFÍO”

El titular de la cartera educativa planteó que en términos de conectividad “tenemos el desafío y el compromiso de llegar en este año a que el 90 % de las chicas y los chicos tengan internet en la escuela y en todos sus espacios pedagógicos”.

El ministro de Educación de la Nación, Jame Perczyk, sostuvo hoy que con el regreso de la presencialidad plena y segura del nuevo ciclo lectivo “comenzamos a recorrer otro camino para la Argentina que viene” y planteó que para eso “queremos que el 90% de las chicas y chicos tengan este año internet en las escuelas”.

“Hacemos hincapié en que este sea un año reparador en el que nos podamos encontrar y recorrer otro camino para la Argentina que viene”, afirmó Perczyk tras firmar un convenio con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, para implementar en esa provincia el programa Conectar Igualdad.

“Con la pandemia hemos visto que nos faltan muchas cosas y una es la conectividad. Lo vamos a resolver con trabajo, con acuerdos institucionales, con decisión política y con inversión”, resaltó.

El titular de la cartera educativa planteó que en términos de conectividad “tenemos el desafío y el compromiso de llegar en este año a que el 90 % de las chicas y los chicos tengan internet en la escuela y en todos sus espacios pedagógicos”.

Perczyk destacó el compromiso de los gobernadores para que el Conectar Igualdad llegue todas las provincias de la Argentina y detalló que en Mendoza “entre febrero y marzo llegarán 23 mil notebooks para las chicas y los chicos que el año pasado estaban en primer año de la escuela secundaria pública y para el ciclo básico de la escuela rural”.

Además, agregó que también se enviarán “350 mil libros de textos de lengua y matemática, que fueron seleccionados por la provincia, y comprados y distribuidos por la Nación en un acuerdo de priorizar en la escuela primaria los aprendizajes de estas asignaturas”.

Por su parte, el director general de Escuelas provincial, José Thomas, explicó que “se trata de un convenio que firmamos con Nación para la entrega de computadoras y también para la entrega de libros que es sumamente importante en pospandemia”.

“La importancia de la federalización de la educación es algo que destacamos tanto con el gobernador como con el ministro Perczyk”, remarcó.

Además, de las netbooks que recibirá Mendoza y que beneficiarán a 210 escuelas de la provincia, el programa Conectar Igualdad prevé el acceso y mejora en la conectividad de los establecimientos educativos.

De la firma del convenio participaron: el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango; el director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas; el jefe de Gabinete de la Dirección general de Escuelas de la provincia, Patricio Cabral, y el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo.

La agenda de Perczyk en Mendoza concluyó con un recorrido por el Centro de Apoyo Escolar (CAE) junto con el intendente de Maipú, José Matías Stevanato, donde chicas y chicos reciben acompañamiento a sus trayectorias educativas.

En el mismo predio funciona también el Jardín Maternal N ° 391 “Creando sueños”, que tiene una matrícula de 33 niñas y niños, y que fue construido hace un año con fondos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *