SISTEMA DE RECLAMOS Autogestión para el inicio de trámites de reclamo destinado al personal de la DGCyE

1 Ingresar al Portal abc www.abc.gob.ar

2 Desplegar la pestaña Áreas, y cliquear Recursos Humanos

3 Acceder a Sistema de Reclamos.

4 Completar los datos de usuario (número de cuil o correo electrónico con la terminación @abc.gob.ar), ingresar la contraseña y presionar Entrar.

5 Se visualizará un Nuevo Ticket. Para que 6 el reclamo llegue a quien corresponde, seleccionar por orden de aparición el Área a la que va dirigido, el Tema, el Subtema y redactar un Asunto y un Mensaje en el que se describa la problemática. Si fuera necesario, se puede adjuntar un archivo.

6 Completar todos los campos y cliquear Enviar.

7 Automáticamente, aparecerá la 8 notificación de que el reclamo fue enviado.

8 En el correo abc, el usuario recibirá una respuesta del Sistema de Reclamos y un número asignado (en este caso 0032514). Esta respuesta indica que el reclamo ingresó correctamente y fue derivado a un técnico que se ocupará de responder la problemática. Cabe aclarar que esta notificación puede demorar hasta 15 minutos en días hábiles.

9 Al abrir el correo el usuario encontrará: a. el asunto por el que se inició el reclamo; b. la fecha de inicio; c. el estado en el que se encuentra el reclamo (en este caso es “en curso”); d. el mensaje redactado; e. los archivos adjuntados

10 Cuando el reclamo sea atendido, el usuario recibirá un nuevo correo.

11 Al abrir el correo el usuario encontrará: a. el estado en el que se encuentra el reclamo (en este caso es “resuelto”); b. la fecha de respuesta; c. el mensaje del técnico en respuesta a la problemática.

¡¡¡El proceso puede continuar en un intercambio entre el técnico y el usuario, hasta que el incidente logre ser resuelto!!! En el caso de que el estado aparezca como “Resuelto” y el usuario no lo considere así, tendrá un plazo de 15 días para continuar con el reclamo. Excedido ese plazo, deberá generar un nuevo ticket.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *